miércoles, 6 de junio de 2007

de los ultimos diez años



Desviaciones profesionales. Windows xp
Comenzó junio y con junio cumplí 27 años, pero
recién hoy estoy instalando windows xp ( antes tenia 98) en la computadora, de paso me di pie a eliminar un montón de archivos con jpg´s y mp3´s que nunca escuche y que nunca iba a escuchar. Y la verdad que no me entristece para nada, que así como llegaron, así se fueron, pero no me paso lo mismo con otras cosas, como algunos comics y posters que perdi o preste y que ahora no conseguiré como el comics Carne y Hueso de la serie The Crow, o el póster de Harley Davidson y Marlboro Man con Mikey Rourke y Don Johnson en sus motocicletas.

De fans magazines
Y con junio se fue mayo del 2007, el mes del natalicio de DOLOR DE OJO y estaría cumpliendo 10 años N°0, mayo de 1997 dice en la pagina cuatro y no me acuerdo bien, pero en mayo del 97 estaba en quinto año, y tres cosas o muchas habían pasado antes de esa fecha, dos **** y mi amigo Diego que repitió y se cambió de escuela, y era también distinto me la pasaba dibujando el banco toda la mañana como ventanas y lupas a mapas de planetas llenos de montañas y nubes que seguí dibujando bastante tiempo después.
Culto & fetiche
Mientras esto pasaba, salió en rosario Dolor de Ojo que la conocí mucho después cerca del 2001 me parece, ya con Los Tripulantes en las mochilas de nicolas y lisandro y de pepe y de varios mas, este fanzine ( como me gusta decir fanzine!!!) la dolor de ojo ( no Los Tripulantes, denle unos añitos mas...) es todo un objeto de culto & fetiche por algunas gruesas & sutiles razones 1°) Tapa en serigrafia!!! Con un dibujado de David Nahon de una mega invasión de ciclopes que algo tendran que ver aunque no se conozcan con los invasores de fede lanzi. 2°) unos dibujos de unas cortinas de teatro de max cachimba que abren la revista y la historia de “El mendrugo encantado” que es un viaje completo como lo del “Cuando despertó, el dinosaurio aún seguía allí” ( era asi? No se, bueh) pero en cuadriños, y 4°) la historia nace una estrella” de Mara Rodríguez, que ahora somos vecinos pero la veo poco, de quien tome muchas cosas cuando me senté a dibujar como las narices, los rostros los horizontes y las mil rayitas de una sombra.
Número cero
Y por supuesto que es la numero cero que me la presto julia y nunca se la devolví y ella lo sabe porque se lo dije, que se la preste a Andrés que le preste una y que me presto mil cosas que nunca le devolví y justo este no me lo devolvió, pero después una vez la vi en rosario en una comiquería en rosario y le encargué a Abigail que me la compre y ahora la tengo nuevamente para cuando toda la gran cadenas de dares y prestares cierre tendré en mi casa la numero 0, y ahora se entiende tb un poco porque no me afecto demasiado los 4 gigas de música que borre de la compu, porque AMO A LOS OBJETOS Y LOS OBJETOS ME AMAN A MI (!!!).

4 comentarios:

Maxi Sanguinetti dijo...

¡Dolor de Ojo! Que masa de fanzine, viví de cerca el proceso de producción de los tres números en Rosario. Nahón es lo mas. Muy bueno el reconocimiento a Mara, otra grossa. En el número del que hablás hay un par de cosas mías firmadas como "nervomaxi"... lindos recuerdos,
saluditos

Anónimo dijo...

y con tu cumple vino el mio
porque los mercados mayor y menor geminianos son!


amotè luqui amotè




en casa todos te extrañamos



y mucho que lo hacemos.

Anónimo dijo...

felíz cumple lucas!!! espero no te hayas engripado como yo XD

Anónimo dijo...

che me emocionaste!, gracias. sabes que no me había dado cuenta de los 10 años, es mucho tiempo no?
beso