jueves, 12 de julio de 2007

Aproximaciones al arte entrerriano actual

hola aqui nuevamente, adjunto el texto para prensa ( en primicia exclusiva!!!) de Cecilia Rabossi curadora para Entre Rios del Programa Argentina Pinta Bien, que se comienza el 17 de Julio en el Museo Provincial, y que el año proximo se expondra en el Centro Cultural Recoleta. para ilustrar el texto una obra de Julian Villarraza , otra de Francisco Vasquez y del querido Tacho Zucco de Chajari:







"Reflejar la producción artística que se produce dentro de una frontera provincial, que en este caso tiene la particularidad de ser prácticamente una frontera de agua, es una tarea difícil. ¿Existe un diálogo real en el interior de esta producción artística? o ¿las fronteras son meros límites geográficos y descubrimos además que existen fronteras que se mueven en el interior de la provincia que hacen que los planteos artísticos de las ciudades de Paraná y Santa Fe sean más próximos que el que existe entre la capital y el resto de las ciudades entrerrianas y viceversa?, ¿Cómo mostrar entonces el arte actual de Entre Ríos cuando una exposición panorámica de este tipo tiene la aspiración de establecer una totalidad imposible de alcanzar?

Por este motivo, la exposición no busca ni podría ser una representación acabada de la producción artística de la provincia. Es una aproximación a las búsquedas, estrategias, lenguajes que conviven actualmente. El trazado de este itinerario nos permite localizar diversas voces. Voces y miradas que se entrelazan en el planteo curatorial para establecer diálogos, puntos de encuentro, intentando plantear un recorte representativo dentro de la pluralidad de planteos artísticos que no se agotan en esta presentación.

Las obras seleccionadas de Julia Acosta, Marco Bainella, Liliana Barbagelata, Matías Bonfiglio, Rafael Capurro, Marina Celecia, Liliana Corona, Sergio Damonte, Javier Escobar, Alejandra Franco, Analía Guestrin, Guillermo Hennekens, Federico Lanzi, Silvia Lissa, Griselda Meded, Néstor Medrano, Lucas Mercado, Graciela Migliavacca, Hugo Musser, Oscar Ojeda, Claudio Osán, Norberto Pacheco, Juan Ignacio Pereira, Marcelo Pessoa, Lisandro Pierotti, José Luis Saffer, Oscar Salarí, Luis Alberto Salvarezza, Javier Solari, Francisco Vásquez, Miguel Angel Vesco, Julián Villarraza, Marianne Winkelmann y Tacho Zucco se articulan de distintas maneras con el entorno cotidiano, social y político, proponiendo diversas relaciones entre lo doméstico y lo público, entre lo individual y lo colectivo, entre lo interior y lo exterior, entre lo local y lo global. Y lo hacen desde diversas disciplinas como el dibujo, pintura, grabado, fotografía, objeto, escultura, cerámicas y desde diferentes propuestas estéticas.

Los núcleos temáticos que organizan la muestra nos ayudan a desentrañar los distintos abordajes artísticos actuantes: realidades cotidianas, miradas sobre el espacio urbano, el espacio natural y el espacio doméstico, confrontando realidades, diversos planteos figurativos y el mundo animal y el mundo de las fábulas populares."




interesante propuesta que por lo qu tengo entendido se armo
gran revuelo en las otras Pinta Bien y que estaria bueno que se generen algunos debates entorno a los recortes para pensar a la produccion artistica de Entre Rios, y sus consensos y disensos, un abrazo lucas m

3 comentarios:

A.L. dijo...

Hola me gustaria ver obras de Julia Acosta.
Tiene algun mail o blog?

el mio es fotolog.com/porqueelegia

saludos
Alejandro

Parientesenlacasa dijo...

puedes ver de ella en http://www.espacioft.org.ar/BolaDeNieveInfoArtista.aspx?artista=190, si quieres su mail enviame uno a lostripulantes@hotmail.com y te lo envio, saludos!

Anónimo dijo...

quedo re bonito el blog!! y tu galeria en flickr! *loagrega