sábado, 28 de julio de 2007

en un mundo negro dibujan puros rubios



Escasean los grafitis copados y los stencils en Paraná, yo siempre que salgo en bici doy vueltas por ahi tratando de sorprenderme con algo, pero lo mas atractivo que encontre en estos dias fueron los nuevos anuncios de FANTA que estan en los espacios publicitarios, que tienen a unos personajecitos muy divertidos.
Pero encontre unos grafitis re lindos y como el otro día andaba con la cámara me pase y les saque una foto a estos dos que me gustaron mucho, porque dialogan con otros grafitis o murales que hay por aqui y lo hace con un humor muy piola, y con mucha fineza ( sigue asi!!!!)
Estoy leyendo un libro de John Berger que se llama "Fotocopias", yo antes habia leído "El tamaño de una Bolsa" que es muy bueno donde habla de obras de arte y de artistas y tiene una sensibilidad muy particular para escribir, y de Fotocopias en una parte dice algo así sobre una impresión suya paseando ( mas adelante escribiré sobre el tema del paseante y sus formas) por las calles de Barcelona:



"Algunos de los edificios fueron en su tiempo palacios; todos ellos tienen espesos muros y gastadas escaleras de piedra. A su alrededor, en la calle, como el pelo en el suelo de una peluquería, los residuos de la vida cotidiana. Las antiguas entradas de carruajes están cerradas con pesadas puertas metalicas, firmadas repetidamente por los artistas del graffiti"



Que me parecio lindo que pusiera artistas del graffiti porque de algun modo reconfiguran la estadía y paso en nuestros ambitos cotidianos, cada día nos sorprenden y como toda forma cultural van mutando y cada día mas interesantes son sus estrategias de visibilidad.



Yo estoy pintando un mural en calle Colon y cortada Santa Cruz con la ayuda de Andres y Ramon aqui les dejo unas fotos.
Gracias por sus visitas a este blog que por cierto son numerosas y eso me entusiasma mucho, abrazos a todos !

2 comentarios:

Maxi Sanguinetti dijo...

tuve oportunidad de ver cómo va el mural y está quedando alucinante, alta psicodelia para calle colón!!!
felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

wow, me voy a dar una vuelta para chusmearlo, que buena onda lucas!