miércoles, 14 de noviembre de 2007

la tanza que cuelga a la obra y los espacios de arte en la ciudad

Podriamos hacer una genealogia de las tanzas y cadenitas que cuelgan las obras de los artistas en todos los espacios de arte de nuestra ciudad, a cuantas y a cuan variadas obras habran soportado las cadenitas de la sala principal del Museo provincial?
Desde Quiros, Montoya, a las obras premiadas en los salones anuales, y etc y etc, años y años de cadenitas que caen del techo, creo que esas cadenitas han resisitido y han configurado a traves de los años lo que es arte o lo que no lo es, "si yo te soporto eres arte, sino te soporto NO" me imagino que deben decir. en algún punto esas cadenitas nos dicen "seras arte si, y solo si, yo puedo sostenerte" pero, ok, vale para un momento historico, y ahora? no es extraño que muchos de los mejores artistas de Paraná esten abandonando sus salas por la imposibildad de ser soportados por nuestras ya clasicas cadenitas. Las cadenitas pertencen a un sistema de validación a la fecha caduco yq u tendriamos que repensar a la hora de proyectar el museo hacia la ciudadania como punto de referencia de lugar donde encontramos arte.

Esta claro que las cadenitas se han reproducido y diseminados a todos ( bueh, casi todos :P) los espacios de exihibición de arte por extraños motivos ( las cadenitas tienen como mejores aliadas a las paredes blancas y patrimoniales) uno de los cuales a mi entender el mas pesado, es que desde la sala de exibicion, una obra podria ir traquilamente a la pared de tu casa. La conspiracion a llevado años, es el fatidico triangulo paredblanca-cadenitas-marqueteros ha construido durante años la historia y el sistema del arte en la ciudad, no estaria bueno cambiarlo o en lo posible repensarlo?


bueno gente, este miercoles14 a las 19 hs. en la Casa de la Cultura cirran las SobreMesas, charlas-debate sobre el estado del arte en parana, en estos dias subo el texto que prepare, espero que puedan ir, les dejo unas imagenes del mural que realizamos francisco vasque, andres leiva, ramon ifran y yo en calle colon entre san martin y corrientes, espero que les guste y esucho cometarios, saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mariconada ese mural!!!!!
Quien les dijo que esta bueno las porquerías que hacen? Si las van a seguir haciendo por lo menos trabajen, manga de chantas...
Esos parientes son un fiasco cultural. Habria que deportarlos y atarlos con las cadenas de las que tanto se quejan.
No pensaron en el suicidio?

SER ANÓNIMO

Miguel Angel Vesco dijo...

=O Por favor que fuerte!!!, pense que era mucho mas light, el insulto de este anonimo... no seas paparulo loco y da la cara!!,a mi me gusto el mural, esa pareed era imposible, es un poco mariconeada... pero es muy alegre ^^. jijiji un besoooo

Anónimo dijo...

no queres que te pinte la pared de tu casa?. En este momento estoy desocupado. ¿por que te molestan tanto las mariconadas?, es de maricon no dar la cara.

no te confundas,las cadenas son las cadenas y las polleras son las polleras.

estoy cansado de los comentarios anonimos en la web.
Vásquez Francisco

Anónimo dijo...

jajaj... afloja un cacho "anonimo" esta buenisimo ese mural!. A ver, vos que solo dibujas soldaditos y sos tan hombrecito por que no te buscas una novia que te permita canalizar toda esa furia y rabia interior que aflora en tus comentarios? Digo, si sos tan hombrecito seguramente te gustan las mujercitas. Asi que dale!... te invito a que conozcas alguna chica en cualquiera de los medios de comunicación que nos ofrece el mundo de hoy. Un abrazo fuerte hermano!
P.D.: Y si los autores del mural publican el telefono de este "anonimo" en su proxima obra cual clasificado buscandole una novia?

Anónimo dijo...

muy bueno el mural!!! que vivan las ciudades pintadas por hombres sensibles!

marlboroblog dijo...

Yo quiero una mariconada para mirarla colgada con esas cadenas.

oid el ruido de rotas cadenas
escuchás como el water chorrea?

estos dísticos inspirados en el bufarrón del agravio.
un abrazo parientes desde el oeste!!!

Fernando Callero

Anónimo dijo...

HACER ES LA PRUEBA DE ESTAR VIVO,HACER ARTE ES COMPARTIR ESA CELEBRACIÓN,Y DARLE TANTO LUGAR A UN COMENTARIO TAN TRISTE,NO VALE LA PENA!
LA VIDA ES MUY CORTA,HAY QUE DISFRUTARLAAAAA!!!!!! VIVAN Los MURALES QUE RENUEVAN LA CIUDAD!!!!
águeda

Ediciones ::: 512 dijo...

lucas amigazo, el pelado, además de disfrutar sus contenidos, abre tu blog parientero para usar la música de fondo como musa. es genial ese jazz cibernético. jua! eus, nos vemos el finde. ando por la barrancosa y nos tomamos una chelita! adíoooo. el pelado se va. ya se fue.

Ediciones ::: 512 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maxim dijo...

felicitaciones chicos,por hacer!esta re bueno!!!!!