sábado, 15 de septiembre de 2007

que bonito!

En el taller de julia me meti un rato a sacar fotos, estamos por armar una coleccion de plush toys, este es un adelanto de los que ella esta haciendo, el 21 de sept estaran a la venta en la feria barrio de Arte en el espacio Maxima Expresion de calle tucuman y mejico (parana),ademas presentare dibus mios en acuarela de los que estan en el flickr y espero que les gusten y si les gustan compren! saludos!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Devoluciones

bueno, ya paso lafiesta del finde supongo que en el flickr en estos dias estare subiendo fotos, En estos días que hace bastante que no agrego nada al blog se me mezclaron varias cosas y espero ir remendándolas de a poco:

Estuve leyendo un texto de John Berger que habla sobre la pintura o no se me muy bien sobre que, y me pasa aveces con textos que no se muy bien que me estan queriendo decir pero me disparan para un monton de lados, y me encantó porque la vez pasada con los Parientes salió el tema de pensar la obra como una devolución y me pareció que era una buena idea no? Digo vemos cosas compartimos momentos y la forma de devolver es a través de una obra que puede ser cualquier cosa y es en ese acto de devolver que se altera un poco el significado de obra ya que la atravesamos de un montón de cosas y que no pasan por si es un buen dibujo, pintura, etc etc sino por el hecho de dar a cambio de lo que recibimos, eso, tratar de disolver un poco el sentido de la obra. Y es en función de esto que tb pienso en algunos blog como el de anita de maoylenin y el de mariux, ellas escriben de manera muy suelta y fuera de cánones preestablecido y arriesgo pensando en que su forma de escribir es su forma de devolver y su forma de sentir esas pasiones. producir desde el lugar del fan, somos fan de muchos artistas y quisiera pintar o dibujar o escribir o etc como todos ellos y hago lo que hago como una forma de devolver.

Berger dice: El acto de pintar –cuando su lenguaje abre– es una respuesta a una energía que es experimentada como viniendo desde atrás de una serie dada de apariencias. ¿En qué consiste esa energía? ¿Podríamos llamar la voluntad de lo visible al hecho de que la vista deba existir? el Maestro Eckardt hablaba de la misma reciprocidad cuando escribió: “El ojo con el cual veo a Dios es el mismo ojo con el cual Él me ve a mí”. Es la simetría de las energías la que aquí nos ofrece un indicio, no la teología.
Todo acto verdadero de pintar es el resultado de someterse a esa voluntad, de modo que en la versión pintada lo visible no es simplemente lo interpretado sino aquello a lo que se le ha permitido tomar su lugar activamente en la comunidad de lo pintado. Cada acontecimiento que ha sido pintado –de tal modo que el lenguaje pictórico abre– se une a la comunidad de todo lo que ha sido pintado. Las papas en un plato se unen a la comunidad de una mujer amada, una montaña, o un hombre en una cruz. Esto –y sólo esto– es la redención que ofrece la pintura. Este misterio es lo más cercano a la catarsis que puede ofrecer la pintura.

este es un boceto que prepare para obra la obra de teatro "equivoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho" que esta pronta a estrenarse y que recomiendo