miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tu Amigo Invisble

Me encantó un post de marlboroblog en el que habla de un día de paseo en Paraná, y en el que escribe sobre Tai que es un artista maravilloso y que también me pone muy feliz saber que es un amigo y haber conocido su obra en el transcurso de estos años, porque de algún modo lo siento como parte de mi generación, además de ser casi vecinos, en la que cada uno fue tomando diferentes rumbos, y esta bueno cuando te dice Hermano y estuvo bueno ir a visitarlo por la tarde a su casa a escuchar unas canciones y que pasara por casa a vender unos caramelos y té de mentas y esas cosas y escuchar sus dos disquitos Pasionario e Interior. Pasionario es un disco de Boleros e Interior es de canciones del Litoral. Dos discos para enamorados eternos, canciones que salen de su corazón. Hace ya unos días paso por acá, y toco unas canciones y tomamos una gaseosa naranja por el calor y quedamos en hacer cosas. Tai es como un niño prodigio que todo el tiempo esta con la cabeza creando y pensando y compartiendo lo que hace, no se si es cierto o si lo escuche o lo invente yo que Tai viene de T.A.I (tu amigo invisible) o capaz que nada que ver pero me encanta esa idea por partida doble porque me siento su amigo y fan.
S
obre el recomiendo laalba

miércoles, 14 de noviembre de 2007

la tanza que cuelga a la obra y los espacios de arte en la ciudad

Podriamos hacer una genealogia de las tanzas y cadenitas que cuelgan las obras de los artistas en todos los espacios de arte de nuestra ciudad, a cuantas y a cuan variadas obras habran soportado las cadenitas de la sala principal del Museo provincial?
Desde Quiros, Montoya, a las obras premiadas en los salones anuales, y etc y etc, años y años de cadenitas que caen del techo, creo que esas cadenitas han resisitido y han configurado a traves de los años lo que es arte o lo que no lo es, "si yo te soporto eres arte, sino te soporto NO" me imagino que deben decir. en algún punto esas cadenitas nos dicen "seras arte si, y solo si, yo puedo sostenerte" pero, ok, vale para un momento historico, y ahora? no es extraño que muchos de los mejores artistas de Paraná esten abandonando sus salas por la imposibildad de ser soportados por nuestras ya clasicas cadenitas. Las cadenitas pertencen a un sistema de validación a la fecha caduco yq u tendriamos que repensar a la hora de proyectar el museo hacia la ciudadania como punto de referencia de lugar donde encontramos arte.

Esta claro que las cadenitas se han reproducido y diseminados a todos ( bueh, casi todos :P) los espacios de exihibición de arte por extraños motivos ( las cadenitas tienen como mejores aliadas a las paredes blancas y patrimoniales) uno de los cuales a mi entender el mas pesado, es que desde la sala de exibicion, una obra podria ir traquilamente a la pared de tu casa. La conspiracion a llevado años, es el fatidico triangulo paredblanca-cadenitas-marqueteros ha construido durante años la historia y el sistema del arte en la ciudad, no estaria bueno cambiarlo o en lo posible repensarlo?


bueno gente, este miercoles14 a las 19 hs. en la Casa de la Cultura cirran las SobreMesas, charlas-debate sobre el estado del arte en parana, en estos dias subo el texto que prepare, espero que puedan ir, les dejo unas imagenes del mural que realizamos francisco vasque, andres leiva, ramon ifran y yo en calle colon entre san martin y corrientes, espero que les guste y esucho cometarios, saludos!

jueves, 1 de noviembre de 2007