lunes, 22 de septiembre de 2008

el agua en la casa

"El agua en la casa" fue una muestra copadisima que tuvo la curaduria de Cintia Romero en casa13 en cordoba, me parecio buenisima la propuesta, ella desde el guion plantea:

"Pienso que los artistas serán como un río que pasará dejando algunas señales que permanecerán durante el transcurso de la muestra. Imagino la casa y trato de pensar en las obras que la habitarán. Creo que aún no tengo certezas… creo que me interesan más los artistas que las obras.

Digo creo y sigo pensando en eso. ¿Por qué me interesan más los artistas que las obras? Aún no quiero arriesgar una respuesta, mejor sigo buscándola. Pablo Picasso decía: “yo no busco, encuentro”, yo prefiero buscar, encontrar, ¡que aburrido!"







Me pasa muchas veces tambien que las obras se vuelven solo una escusa para conocer a los artistas, me pasa que soy fan de todos los chicos que estuvieron en esa muestra. me gusta armar muestras pensando en los artistas, que quieren ellos, que mostrarian, no me meto mucho en sus obras, me fijo aveces en cuestiones mas didacticas en los montajes o en que estaria bueno resaltar de la muestra, prefiero buscar en ellos, escucharlos, dejarlos, abandonarnos un poco, la curaduria es eso tambien dejar fluir, muchas veces la inmobilidad en momentos donde todo corre, es una forma potente de producir.
el universo se construye con un par de metaforas, la del rio es una de esas.

pd: http://www.flickr.com/photos/cintiaclara/

1 comentario:

Mariano dijo...

Hola lucas, este es un nuevo espacio donde subir, bajar, disfrutar, material relacionado con el arte y la cultura. Del estilo Taringa, pero cultural y totalmente gratis. www.entertomyworld.com Visitalo y pasalo a tus contactos. Mariano Rodríguez