martes, 13 de enero de 2015

Raspadita de Toto-Bingo


Leí por ahí que esta novela salió por entregas en la revista playboy y las únicas playboys que tuvieron mi generación fueron las que traían a Fernanda Callejón, Beatriz Salomón o Katja Alemann, eso si, en aquel momento ni ahí de leer las notas jjajj y obvio siempre escondidas en algún cajón perdido.
Pero esta vez arrancamos con algo a favor, que podemos andar con este libro bajo el brazo que tiene en la tapa a una súper combinación, de  una supersexy chica con una pistola humeante, en la mano y sin embargo no perder el estilo.
En este libro que se lee de un tirón cometí un error que fue leer primero la introducción de Fresán que esta buenísima porque te tira data piola y a la vez te entusiasma con otras lecturas, pero comete a mi parecer un error, que es el de tirarte el nombre de un actor como posible rostro de Jimmy Luntz, Fresan dice que nos pongamos en la cabeza a Steve Buscemi.
Y es cierto, hubiese sido en el que primero hubiese pensado, pero en algún punto medio te encapsula el coco, podría haber sido William H. Macy, porque no? O hasta john Reilly también (aunque con unos kilitos menos), tal vez deba leer las intro al final y dejarme llevar por la lectura.
También creo que cuando uno se copa con una novela y simpatiza con el protagonista siempre ese personaje se parece a uno mismo, a mi me pasa, que digo ah es medio como yo.
Bueno la cosa es que tiene unos diálogos re locos, en unos paisajes súper americanos, para mi que comencé mis lecturas policiales con los clásicos re correctos, luego con los nórdicos súper introspectivos y ahora leo estos, pienso que ni ahí Erlendur sería tan delirado de tener este pensamiento: «Igual que el exterior del edificio, las paredes de aquella habitacioncita eran de troncos de imitación. Luntz extendió la mano y descubrió que estaba tocando madera de verdad. No tenía ni idea de que todavía hicieran cosas de troncos de verdad. Simplemente había dado por sentado que todos los troncos eran falsos»,
Dudo también que Wallander, o el calenton griego del Comisario Jaritos, se detendría en una supersexy chica (como la de la portada) llamada Anita Desilvera, que tiene algo de Perdita Durango, pero bueh, no le pidamos a ellos esos menesteres y dejemos que el loco lindo de Jimmy Luntz, envuelto en raspaditas de Toto-bingo, vea como paga sus deudas de juego en Que Nadie Se Mueva.

No hay comentarios: