viernes, 12 de octubre de 2007

SOBREMESA

Hola a todos! las proximas semanas se estará desarrollando un ciclo de charlas-debate sobre temas relacionandos al arte en nuestra ciudad, de la cual estaré participando ( uyyyyyyyyy!) y la verdad espero que se ponga bueno, porque pasa que aqui como supongo que pasa en otras ciudades de similares caracteristicas a Paraná, el ambito es bastante chico y medio cerrado y se hace dificil conversar y debatir sobre determinados temas porque se personaliza mucho o se toman las cosas como si se las estuvieras diciendo a alguien en particular y no es asi, es solo el estado de las cosas pero muchos se ofenden o ante la falta de herramientas prefieren hacer a un lado todo tipo de discución.
Probablemente cuando me toque a mi (uyyyyyyy!) hable sobre de lo que se trata un poco este blog, escribir sobre arte desde Paraná, no desde un lugar academico ( si, ya se que aveces me pongo medio pesado con el blog y mando unas chorreras de texto...) sino desde el lugar que cada uno tenga ganas, asi que mi idea será plantear ese tema de porque existe la enorme ausencia de "escritura", y cual es el rol que nos toca jugar a cada uno de nosotros, publicos, artistas, criticos, periodistas, academicos, galeristas, etc, en ese paño.
Pienso arrancar con una anecdota clásica mia de unos años atras de una vez que visite la Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes, yo tenia ganas de leer algo sobre autores u obras entrerrianas y le pregunté a la bibliotecaria si me podía mostrar material sobre autores entrerrianos u obras de autores de Entre Ríos y me dijo: "y de que epoca estas buscando?" y yo le conteste ( pensando uy! en que lio me meti yo qe se muy poco de autores entrerrianos voy a quedar como un queso) "querria ver desde Gloria Montoya al presente" y ella me dijo que no habia nada y le dije "bueno, de Gloria hacia atras?" y ella me dijo que tampoco... :P jiiiiii y me dijo que lo unico qe habia era sobre Quiroz ( de la coleccion de gutierrez zaldivar) y hay tb un par de videos de la fac de comunicacionY NADA MAS.
Y me preocupe un poco y bueh pensaba arrancar con eso y pensar con quienes asistan como abordar esa problematica ( o en todo caso pensar si es una problematica).



Con el objetivo de agitar tensiones o por el contrario desentrañar cuáles y cómo intervienen y conforman los procesos de producción artística, la Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos y Metamorfosis proponen un espacio de reflexión e intercambio

17 de Octubre – 19 hs: Claudio Osán / Lito Senkman / Florencia Penna / Guillermo Hennekens: / Pablo Feuillade.
24 de Octubre – 19 hs: Claudia Rosa / Carlos Asiaín / Valeria Folini / Lucas Mercado / Marios Martínez / Oscar Ojeda
31 de Octubre – 19 hs: Arturo Firpo / Águeda Guarneri / Marcelo mangiante / Silvina Fontelles / Gustavo Bendersky / Guillermo Meresman
7 de Noviembre - 19 hs: Gabriel Cosoy / Marcos Bainnella / Yanina Porchetto / Gerardo Dayub / Lisandro Pierotti / Verónica Kuttel.

1 comentario:

Miguel Angel Vesco dijo...

Hola Luqueton, como vas... esto va a estar interesante, mañana va a estar el gran Lucas Mercado... no hay que perderselo... el siempre tiene bajo la manga cosas jugosas para aportar ^^.

Un beso nenu... tratare de ir, a ver aver a ver... que tul