domingo, 13 de abril de 2014

Los pequeñecos




Termino este libro que comienza en las oficinas de CriterionCollection (con un personaje que escribe las síntesis de las contratapas, un ex artista callejero que hacia una revista mural sobre teoría algo conspirativas), y no pude evitar chusmear el catalogo de Criterion y los top ten y me encontré con el Jonathan Lethem (si bien varias de su lista desconozco, sí coincido en que Videodrome y Slaker son dos películas grosas). Mi top five de Criterion, es Rashomon, Paris Texas, Night on Earth, The Last Days of Disco, Chungking Express.

Por estos lados teníamos 791cine, y cuando no tenia ni idea que buscar en el video club, sabia que ese logo era garantía, de 791 recuerdo Dumplings, El Sabor del te, las tres de Perrone, Mondovino, pero sobre todo Tape de Linklater.

Bueno el libro esta genial  donde hay un tigre gigante que acecha en la ciudad, un tigre que no se sabe si es real, o si es una maquina, o si es un símbolo, y hay un artista que hace fosos sin fondo en la ciudad, y un ex niño prodigio del cine cuya novia astronauta se encuentra boyando en el espacio y le escribe unas cartas fabulosas y una escritora fantasma que asegura haber escrito la mitad de las autobiografias que hay en una librería, y un personaje que trabaja de asistente del alcalde que tiene en su ventana un nido de águilas. Todo esto en Manhattan, con Steve Martin y Lou Reed incluido, con la posibilidad de que Marlon Brando no haya muerto y esté planeando postularse para alcalde, y con la teoría de que Stanley Kubrick estuvo a un pelo de dirigir los Baby Muppets!!!

No hay comentarios: