lunes, 10 de abril de 2017

No se fué, tampoco se quedó


El finde conversábamos con dos amigos, estaban con ganas de hacer un viaje, y hablábamos en que si habría alguna diferencia entre decidir irse o decidir no quedarse, la verdad no se.

Cuando a los 11 años te enamorás por primera vez de una chica que vive a mas de 15 cuadras de tu casa pensás que vive en otro planeta, que no la vas a volver nunca más, que como vas a hacer para verla. 
Luego con el paso del tiempo, no era como parecía, el patio de la escuela que te parecía enorme ya no lo es tanto, el pasillo larguisimo al que daba su casa es mucho mas corto de lo que es, esconderse en los roperos enormes en lo que ya no cabemos.

Leo en el libro Ojos Brujos de Martín Kohan


Están las amigas y amigos que por algún motivo se fueron, y están los que por flojera se fueron quedando, o porque algo, una voz, de adentro o de afuera, les dijo "quedate".



Y la posibilidad qe nos da una canción, de irnos o quedarnos en cualquier momento " un amor imposible que me dio / ganas de morirme o vivir mas / un recuerdo de verme caminar /mientras la luna abrazaba un alo /
que raro que no me pasa mas". 









No hay comentarios: