martes, 19 de junio de 2007

El viento del pacífico enfría las uvas


Nunca fui a una despedida de solteros, no se porque, creo que porque los amigos que se han casado no han hecho, o porque si la hicieron, no me avisaron, pero la despedida de soltero de “Entre Copas” (Sideways; Dir: Alexander Payne, 2004), es bien diferente a como yo me las imaginaba, en esta hay dos amigos (Paul Giamatti, Thomas Haden Church) que recorren California en un descapotable rojo, por el circuito vitivinícola un poco lejos de los surfistas, patinadores, y bikinis, esta es una ola que no se sabe cuando va a romper o cuando llegaremos a la playa.
Una Road Movie, pasamos por Santa Bárbara, un bar en Los Olivos, se pierde la cuenta de las botellas, de norte a sur en la carretera, soltero, Pinot, Chardonnay, Cabernet, y Syrah, nos enamoramos de la chica que atiende la barra y se pone el anillo para que no la molestemos (Virginia Madsen) y de la amiga del otro bar ( Sandra Oh).
Hay un momento en el que en la casa de la amiga, hablan largo sobre la vida de las uvas, y las pasiones, ahora los solteros, son uvas que crecen en lugares muy específicos del mundo o en cualquier otro lado, un día después del otro, ya no es un vino para la situación adecuada, sino el vino mismo como momento especial.
Personajes simétricos, maravillosos, queribles, ya querríamos ser uno de ellos (de cualquiera de ellos), de algún modo se salvan, nos salvan, y nos despegan de la habitación, nos trasladan a la vía, entre la doble línea al medio de la carretera, una película sobre solos&solas, sentarnos a conversas toda la tarde entre los cristales y chicas hermosas que saben bastante de eso, de hacer de nuestras vidas una comedia romántica, enorme e inabarcable.

1 comentario:

marlboroblog dijo...

Lucas, te linkee desde mi blog así estamos más comunicados. Un abrazo grande Fer